La familia Seltzer-Leguizamón fue hallada muerta en su apartamento del barrio Villa Crespo, en Buenos Aires, el miércoles al mediodía. Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años; su esposa, Laura Leguizamón, de 51; y de sus hijos Ian, de 15, e Ivo, de 12, tenían heridas de arma blanca.
Crímenes en Buenos Aires: autopsias preliminares reafirman teoría de que la mujer cometió los tres homicidios
De acuerdo con la autopsia a los cuerpos, el esposo de la mujer recibió 3 puñaladas, y sus hijos entre 10 y 12. La Policía incautó dos cuchillos en la escena.
En las primeras horas, tras observar la escena de la masacre, los investigadores adelantaron la teoría de que la mujer fue quien mató a su esposo y a sus dos hijos. Ellos tenían varias puñaladas mientras que ella, una herida con cuchillo en el corazón, y no tenía indicios de haberse defendido.
La autopsia realizada a los cuerpos permitió en la tarde de este jueves reafirmar esa hipótesis: que fue la mujer quien mató a sus familiares y se suicidó.
Un matrimonio y sus dos hijos hallados muertos en su casa de Buenos Aires: apuntan a la mujer como responsable
La Nación informó que el hombre recibió tres puñaladas mientras estaba en su cama, aparentemente durmiendo. Los hijos del matrimonio recibieron entre 10 y 12; uno murió en su cama –el menor– y el otro cayó en un pasillo. Se presume que intentando escapar.
En tanto la mujer fue hallada en el baño. Tenía heridas de arma blanca a la altura del corazón, y lesiones autoinflingidas en las muñecas. También se clavó una uña en el cuello. Y tenía cabellos en sus manos.
Esos datos preliminares de autopsia, que fueron entregados al fiscal del caso, César Troncoso, reafirman además que por parte de la mujer no se observaron lesiones de otra persona, o signos de defensa.
La Policía incautó en el apartamento de la familia, dos cuchillos. Uno de ellos de cocina, con mango de madera. Se estima que fue el arma que utilizó para matar a sus hijos.
En la escena la Policía halló también una carta, que tenía manchas de sangre. “Todo mal fue mucho. Los amo. (Ilegible) mal, (ilegible) perverso”, dice, con letras ilegibles. Los investigadores sospechan que quien la escribió fue la mujer, quien además sufría un trastorno psiquiátrico, declararon familiares.
Dejá tu comentario