Joven | Lucas Zanolli | asesinato

Crimen de Lucas Zanolli: este jueves se hace la audiencia de formalización

El principal indagado no tiene antecedentes, pero había sido detenido hace poco por el hurto de un auto. La hipótesis del falso secuestro

La venta de un auto a través de la red social Facebook derivó en el asesinato del joven Lucas Zanolli de 18 años.

A las 21 horas del lunes los eventuales compradores fueron a la casa de la víctima y con ella salieron a probar el VW Gol gris: jamás volvieron y la familia de Lucas denunció la desaparición.

Su fotografía comenzó a circular en redes mientras las horas pasaban y la familia recibió una llamada en la que le dijeron que Lucas estaba secuestrado y pidieron un rescate. La comunicación telefónica se mantuvo por horas para negociar la entrega del dinero solicitado.

Sin embargo la Policía tiene la hipótesis de que pudo haber existido la intervención de un grupo extranjero de estafadores que en este tipo de casos aprovecha la información que circula en redes para simular un secuestro y pedir dinero.

El caso fue asumido por detectives de la Zona Operacional IV de la Policía y Personas Ausentes de Interpol quienes rápidamente identificaron al comprador del auto, un joven de 20 años, y localizaron su casa en Jardines del Hipódromo.

El vehículo de Lucas estaba estacionado en la puerta de la vivienda ubicada en Bérgamo y Tesino.

Lucas Zanolli había sido asesinado y su cuerpo fue hallado por la Policía en el interior de un pequeño garaje. De acuerdo a datos primarios, el joven fue estrangulado.

Los investigadores presumen que él o los homicidas sorprendieron a la víctimas de atrás y la ahorcaron con una soga; pero las pericias forenses que espera la fiscal serán determinantes para saber cómo ocurrió el crimen.

En la casa donde estaba el cuerpo fue detenido el principal sospechoso del crimen. Si bien no tiene antecedentes penales, recientemente había sido indagado por la Policía por el hurto de un auto.

Su madre y su hermana también quedaron detenidas.

La principal hipótesis de los investigadores es que el autor del crimen no actuó solo y que el objetivo era el hurto del vehículo.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, le toma declaración a los tres detenidos.

Zanolli tenía 18 años y era el menor de cinco hermanos de una familia residente en Colón. Había estudiado mecánica en los talleres Don Bosco. Se dedicaba ocasionalmente a la compra-venta de autos. Desde hace un tiempo tenía un lavadero de autos que funcionaba los fines de semana.