Homicidio | Canelones | Asesinato

Crimen de Gustavo Barón: detuvieron a la autora intelectual del homicidio

El caso ocurrió en 2017, la mujer ya había sido condenada pero estaba en libertad provisoria. La Suprema Corte determinó la detención.

Tras varias instancias en tribunales con apelaciones de abogados, detuvieron a la autora intelectual del crimen de Gustavo Barón, que tuvo lugar en noviembre de 2017 en el balneario San Luis de Canelones.

En las últimas horas, el expediente ingresó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que con todos los elementos falló a favor de la detención e imputación de quienes cometieron la rapiña y posterior asesinato de Barón.

Esta tarde, la Dirección de Investigaciones de Canelones logró ubicar a la mujer la cual era indicada como la autora intelectual y entregadora del robo que finalizó el homicidio. La policía actuó por orden directa del primer juez del caso, quien recibió la orden de detención de la SCJ.

ANTECEDENTES

El homicidio ocurrió el pasado 3 de noviembre de 2017, frente a un almacén en San Luis, Canelones.

Por el caso hubo tres acusados, uno de ellos quedó eximido de todos los cargos mientras que el restante estaba en prisión por otro homicidio que cometió mientras estaba libre en una de las etapas del proceso penal.

Asimismo, en una resolución judicial inesperada al inicio del proceso el juez de Atlántida Marcos Seijos determinó que no había pruebas para condenar a los detenidos por el crimen y los liberó.

La fiscal del caso apeló y logró que se condenara a 22 años de cárcel a la autora intelectual del hecho, pero quedó en libertad provisoria.

Dejá tu comentario