PARTIDO NACIONAL

"Creo que Ripoll le llega al uruguayo, es auténtica y genuina", dijo Delgado sobre su vice, que apunta al área metropolitana

La candidata a vice respondió sobre un posible debate con Cosse: “Sobre todo de la gestión de Montevideo, seguramente tengamos dos puntos de vista bien distintos”.

Álvaro Delgado y Valeria Ripoll contaron cómo se gestó la fórmula del Partido Nacional. Delgado dijo que se llega con esta elección al “sector metropolitano” de la población.

“Yo creo que Ripoll le llega al uruguayo. Es auténtica, genuina, y yo creo que con Valeria vamos a generar esa complementariedad primero, pero después ir con esa sensibilidad especial a otros sectores de la sociedad, sobre todo metropolitanos, que el partido tiene que llegar”, dijo el candidato a presidente blanco.

Delgado considera necesario que el Partido Nacional abra sus puertas y ser horizontal en la sociedad. Contó que Ripoll lo acompañó en la gira y que el foco tiene que estar en la zona metropolitana por ser donde “el partido votó menor”.

Por su parte, Ripoll dijo sentirse orgullosa por “este rol en un partido histórico tan importante”. Contó que fue “inesperado” y que no consultó con nadie para responder que sí.

“Creo que fue a partir de que Álvaro me transmitió fue un sí que no tuve necesidad de decir”, sostuvo.

Delgado también respondió a las críticas que dijeron que fue desprolija la forma en la que anunció a la candidata a vice. Negó las “desprolijidades” y aseguró que las reacciones tienen que ver “más que crítica, sorpresa”.

“Hubo momento de decisión, que obviamente estuvo muy condicionado”, sostuvo y agregó: “Hubo 55 puntos de diferencia en este caso con Laura y mucho más con Jorge, que eran los que nos seguían”.

Delgado dio detalles de la campaña. Habló del programa de gobierno y de que en breve se instalará el comando del partido de cara a octubre, y que el grupo de trabajo será coordinado por Agustín Iturralde.

“Vamos a terminar cuadruplicando el presupuesto para primera infancia y llevarlo a 200 millones de dólares”, dijo y también mencionó la seguridad, para la que dijo que se trabajará con "represión". Además, sostuvo que habrá un programa de coalición “para el balotaje”.

Ripoll contestó sobre un posible debate con Carolina Cosse. “Nos conocemos bien, de unos cuantos años, de venir del mismo lugar de trabajo. Ella como intendenta, yo como dirigente sindical pero funcionaria municipal también. Sobre todo lo que tiene que ver con la gestión de Montevideo, seguramente tengamos dos puntos de vista bien distintos”, dijo.

DELGADO RIPOLL DOS

Dejá tu comentario