Deportes

¿Creés que Gregorio Pérez debe ser sustituido en Peñarol?

Mientras la directiva aurinegra ya desliza bajo cuerda el nombre de "Polilla" Da Silva, el DT aurinegro tratará de llegar de pie a las últimas dos fechas del Apertura

La derrota ante Nacional y la floja performance de Peñarol en las últimas fechas pone en duda la gestión del DT Gregorio Pérez al frente del plantel aurinegro.

El diario Últimas Noticias publica hoy la versión de que la directiva presidida por Juan Pedro Damiani esté planeando posibles sustitutos. El nombre que más suena es el del técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Jorge "Polilla" Da Silva,

Da Silva, campeón con Defensor Sporting, ya había estado en conversaciones con Peñarol antes que el club se decidiera por Diego Aguirre.

También sonó para dirigir a Nacional antes de que el tricolor contratara a Marcelo Gallardo.

Peñarol lleva tres derrotas consecutivas. Además del bajo rendimiento del equipo, hay rumores de inconductas, sumado al malestar por la expulsión previa al clásico de Marcelo Zalayeta, uno de los jugadores claves de la gestión de Gregorio Perez.

El diario El País publicó que el contrato del ex Juventus ronda los 40.000 dólares, uno de los salarios más altos del fútbol uruguayo.

Gregorio Pérez lleva nueve títulos ganados en el club -entre ellos cuatro de los cinco del quinquenio 1993-1997-,  además de una última rescisión de contrato de ribetes polémicos. El presidente del club lo echó por teléfono, un episodio que irritó al DT y lo distanció durante años con el club.

El llamado para sustituir a Diego Aguirre -que rescindió por un millonario contrato en Medio Oriente- y el consiguiente sí fácil de Pérez para retornar a la institución le hizo ganar puntos con la hinchada.

A su favor tenía el crédito de los campeonatos, la experiencia en el club y el conocimiento personal de algunos de los referentes del plantel como Darío Rodríguez y Alejandro González.

Tras muy buenas partidos en las primeras fechas, Peñarol  sufrió la interrupción del Torneo Apertura y -según fuentes del club- el plantel empezó a pagar las consecuencias de una larga gira europea desarrollada cuando en realidad los jugadores deberían haber afrontado la pretemporada y el acondicionamiento físico.

Dejá tu comentario