Policiales narcotráfico | Fiscalía | Jorge Díaz

Crearán fiscalías especializadas en narcotráfico en departamentos del interior

"Es necesario armar equipos de trabajo de fiscales para intercambiar información, planificar operaciones y para llevar adelante investigaciones", afirmó Díaz.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, anunció la creación de fiscalías especializadas en narcotráfico en departamentos del interior. En ese sentido, señaló que se trabajará con los recursos existentes.

“Teniendo en cuenta que cada vez más los narcotraficantes de un departamento tienen contacto con los de otros departamentos, y en las sucesivas investigaciones hemos detectado que la droga que entra por determinado punto del territorio nacional llega a otros puntos. Logramos acreditar que los narcos de Salto abastecían a los narcos de San Carlos; que la droga que llegaba a Salto llegaba a través de Artigas”, argumentó el fiscal general.

“Es necesario armar equipos de trabajo de fiscales en distintos departamentos para intercambiar información, planificar operaciones y para llevar adelante investigaciones de la mejor manera”, afirmó.

El objetivo es “ser cada vez más eficientes en nuestro trabajo”, aseveró Díaz. La semana próxima convocará a un grupo de fiscales para comenzar a delinear las líneas de trabajo. La interconexión con las unidades policiales es fundamental, destacó.

Díaz estuvo en Salto realizando una visita a las distintas fiscalías de esa zona del país con la finalidad de interiorizarse sobre la situación en la que vienen trabajando.

Dejá tu comentario