CHAT CON ASTESIANO

Cosse y Orsi cuestionan explicación de Lacalle Pou sobre el chat con Astesiano: "no es aceptable" y "no puede avalar eso"

Los precandidatos del FA Cosse y Orsi dijeron que el presidente Lacalle Pou debió detener a su custodio Astesiano cuando comenzó a investigar al presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala.

Los precandidatos del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse y Yamandú Orsi cuestionaron al presidente Lacalle Pou por las explicaciones que dio en rueda de prensa sobre el chat que intercambió en febrero de 2022 con el entonces custodio presidencial Alejandro Astesiano, y en el que este le informaba de los avances en la investigación policial que había iniciado sobre el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala.

“Es un tema grave y la explicación del presidente no es aceptable”, dijo Cosse el jueves de noche, tras escuchar las declaraciones de Lacalle Pou a la prensa.

“No es información como cualquier otra. Surge de una elucubración de su custodio y que le hace montar una suerte de pesquisa secreta alrededor del presidente del movimiento sindical. Es una información de origen totalmente irregular y fuera de orden”, dijo Cosse, también en rueda de prensa.

“En este caso tan grave, que recurrir a temas de formas, es una forma de distraer nuestra atención”, apuntó la precandidata.

“Esto que ha trascendido es grave y creo que en su momento, cuando surgió, el presidente debió cortarlo en seco. No lo hizo, ahora se jacta de que recibe información, es un tema grave, esperemos que se aclare por el bien de todas y todos los uruguayos. Sería muy sano que el presidente de una explicación seria”, finalizó Cosse.

Por su parte, Orsi apuntó al uso de los “medios estatales” (la Policía) para buscar algo en Abdala que “no ocurrió”.

“Que nada menos que al presidente de la central sindical se le intente adjudicar algo que en realidad no ocurrió y que se busque por todos los medios, nada menos que con los medios estatales, para encontrarle algo que en realidad nunca hubo indicios de que así ocurriera, creo que no es cualquier cosa”, dijo Orsi, también en rueda de prensa, el jueves de noche, tras escuchar al presidente.

“Porque lo que ahí se trasluce es que no era un trabajo muy limpio. Creo que el tema de Astesiano tuvo mucho que ver con eso, entonces uno no puede nunca avalar eso, y menos si está ocupando el lugar que está ocupando”, agregó el precandidato, en referencia a Lacalle Pou.

ORSI CHAT

Dejá tu comentario