"UNA FILTRACIÓN ORGANIZADA, PARCIAL"

"Yo siempre recibo información" dijo Lacalle Pou sobre el chat con Astesiano y se mostró dispuesto a ir a la Justicia

El mandatario afirmó que la divulgación del chat en el que el excustodio le informó sobre la investigación a Abdala es "una filtración organizada, parcial de una investigación que tiene un año y medio".

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este jueves a la divulgación del chat en el que el ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano, le informó sobre la investigación iniciada de forma irregular al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

"Estoy opinando como presidente de la República a raíz de filtraciones, filtraciones que nosotros no tenemos, que no tenemos en su totalidad la información", comenzó diciendo Lacalle Pou al ser consultado por la prensa en la Expo Uruguay Sustentable. "Estoy opinando a requerimiento de ustedes y como siempre trato de hacerlo en estos temas, en algo que se viene sustanciando o se sustanció en la Justicia hace un año y medio", agregó a los periodistas.

"Yo siempre recibo información", afirmó el mandatario al ser consultado sobre el tema. "Siempre recibo información, de Astesiano, de la Inteligencia, del Ministerio del Interior y de otros organismos del Estado. Siempre recibo información. Cuando son asuntos que de alguna índole son importantes, son trascendentes o incluyen o involucran a personas trascendentes, importantes, recibo información, siempre recibo información", acotó.

"Entonces, esa información yo la recibí, la diferencia es que esa información no se usa, ni se usó", afirmó.

Lacalle Pou fue crítico por las filtraciones de los chats en la causa Astesiano. "La verdad que bailar todo el tiempo con la música de quienes están filtrando información, información parcializada que debería estar de alguna forma reservada, ya nos tiene acalambradas las piernas", sostuvo.

"Entonces, el que tenga algo para decir, cualquier ciudadano, cualquier persona o partido político, (...) lo mejor que pueden hacer es ir a la Justicia. Si realmente se cree que el presidente de la República actuó de manera ilícita, a la Justicia. Y como nunca he tenido problema, ni voy a tener, a la Justicia", agregó.

El mandatario cuestionó la filtración a pocos días de las elecciones internas del domingo 30. Lacalle Pou afirmó que no recuerda esa conversación en particular que mantuvo con Astesiano. Reiteró que el tema está en la Justicia hace un año y medio e indicó que salió a hablar con los medios porque se dio "una filtración organizada, parcial de una investigación que tiene un año y medio".

"Si se lo acusa al presidente de algo, gustoso, mañana, a primera hora, en cualquier juzgado yo voy a estar, porque saben qué, tengo la conciencia tranquila", aseguró. "Algunos quieren ensuciar la cancha, embarrar la cancha, quizás porque no tienen otras cosas para decir", enfatizó.

"Estoy dispuesto mañana, si es que estas acusaciones alguien tiene ganas de sustanciarlas a ir a la Justicia, porque tengo la conciencia tranquila", reiteró.

Lacalle Pou reiteró su apreciación sobre la velocidad de algunas causas que se sustancian en la Fiscalía y agregó el concepto de la filtración. "Ustedes están hablando de esto, de una filtración que surge, ya todos más o menos conocemos los canales, somos todos grandecitos, pero hay otras causas que no se filtran", afirmó.

"Que se haga todo lo que se tenga que hacer", indicó. "Yo estoy a la orden, siempre estuvo a la orden", agregó.

El mandatario reconoció que no habló con Abdala sobre el tema. "Hablo mucho por otros temas, pero hoy no hablé, hoy era un día especial", indicó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario