PolíticaFrente Amplio | Carolina Cosse | Elecciones 2019

Cosse va por el Senado y criticó a Martínez por cómo eligió a su vice

La ex precandidata dijo que tuvo una semana difícil y que el proceso seguido por Martínez "no contribuyó a la unidad" del FA.

La exprecandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse pidió dar vuelta la página tras la elección de Graciela Villar como vice en la fórmula presidencial que encabeza Daniel Martínez.

En conferencia de prensa dijo que la forma elegida por Martinez para seleccionar a su compañera "no contribuyó a la unidad", pero dijo que ahora es el "momento de hablar de las cosas importantes para el país".

Anunció además que se presentará en las elecciones como candidata al Senado por su propio sector, "Lista amplia"

Embed

Cosse señaló que el vencedor en las internas "no le dio explicaciones" cuando se reunió con ella.

Hasta que surgió públicamente el nombre de Graciela Villar, ella tenia aspiraciones a integrar la fórmula.

En ese sentido reivindicó los 65.000 sufragios obtenidos en las internas.

Otros sectores importantes dentro del FA -como Asamblea Uruguay y MPP- criticaron la forma en que Martínez manejó los nombres de los posibles candidatos.

"Pudo haber sido un proceso más prolijo", dijo Danilo Astori.

"Me resulta inexplicable", señaló la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Antes de la nominación, el Partido Comunista se había pronunciado en apoyo de Cosse, y planteaba como argumento a favor que los votos de ella y de Oscar Andrade sumados representaban una mayoría respecto al 41% conseguido por Martínez.

Sin embargo, el exintendente ya tenía posición tomada al respecto. Según dijo, buscaba a alguien que lo "complementara" en la fórmula presidencial.

Dejá tu comentario