Política Cosse | fideicomiso | Orsi

Cosse solidaria con Orsi tras negativa al fideicomiso en Canelones: hay que "evitar crispaciones y elevar la mira"

La intendenta de Montevideo se reunió con su par canario. Ambos coinciden en la necesidad de inversión pública para generar empleo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con el intendente canario Yamandú Orsi y luego escribió en Twitter:

"Vine a expresarle mi solidaridad a @OrsiYamandu Para mitigar los efectos que deja la pandemia precisamos obras que generen empleo. Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira. Hay que insistir en lograr varias iniciativas de inversión pública a lo largo y ancho del país"

Embed

La relación entre la coalición multicolor gobernante y el Frente Amplio no pasa por el mejor momento.

El último episodio de tensión fue la votación del fideicomiso por 80 millones de dólares en la Junta Departamental de Canelones.

La iniciativa del intendente Orsi no consiguió los 21 votos necesarios tras ser fue rechazada por los ediles blancos y colorados.

Dirigentes nacionales como el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el expresidente Julio Sanguinetti pidieron a los legisladores comunales que responden a sus sectores políticos que no votaran el plan de financiamiento.

El pedido de disciplina partidaria tuvo como como principal argumento que el Frente Amplio no apoyó planes similares de fideicomiso en departamentos donde es gobierno el Partido Nacional. Tal es caso de Rocha y Fray Bentos. Allí las bancadas del FA rechazaron aprobar financiamiento para obras.

Dejá tu comentario