tras encuesta de equipos

Cosse dijo que las encuestas son "como estar abajo de un chaparrón y consultar el pronóstico en el celular"

"No podemos determinar nuestro camino en función de una encuesta", señaló la precandidata frenteamplista luego de que Equipos difundiera una nueva intención de voto.

La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse señaló que las encuestas de intención de voto "son un elemento a tener en cuenta pero nunca pueden ser el determinante de una campaña". Lo dijo luego de que Equipos Consultores haya presentado la intención de voto de las internas de cada partido.

La encuesta de Equipos de febrero muestra novedades en la interna del Frente Amplio: Carolina Cosse crece, y se acerca a las posiciones de Yamandú Orsi. Orsi continúa liderando en las preferencias espontáneas, pero en las guiadas se registra una fuerte paridad.

Cosse fue consultada por Subrayado al respecto y dijo: "Para mí determinar una campaña por lo que dicen las encuestas es como estar abajo de un chaparrón y consultar el pronóstico del tiempo en el celular. Estamos abajo del chaparrón, Uruguay está en un momento de decisión, este es un año importante donde Uruguay va definir su futuro, los frenteamplistas tenemos una enorme responsabilidad".

Agregó: "Los temas que nos tienen que importar son los temas urgentes del país, que no haya miles y miles de personas en lista de espera para operarse de la vista, que no haya escuelas vandalizadas, que podamos avanzar en una potenciación del trabajo en todo el Uruguay (...) No podemos determinar nuestro camino en función de una encuesta".

"Nada nos tiene que distraer. Van a aparecer encuestas, van a haber números que van y vienen, está bien, son un elemento pero no determinante", expresó.

Dejá tu comentario