La intendenta electa de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse visitó el piso de Subrayado y habló sobre la reunión con el presidente de la República Lacalle Pou, sus propuestas para la movilidad y mencionó su preocupación por los asentamientos.
Cosse dijo que buscará con el gobierno una solución para la Unidad Alimentaria
La intendenta electa de Montevideo habló en Subrayado sobre la relocalización de varios asentamientos y sus propuestas para movilidad.
En primera instancia, mencionó que en la reunión con Lacalle Pou hablaron sobre la Unidad Alimentaria, “si hay algún ruido podríamos conversar y trabajar. No sé cuál será la solución”.
Cuenta que le planteó a Lacalle por la relocalización de tres asentamientos en particular: en el Cerro, en camino Antares y en Chacarita de los Padres. Cosse valoró como positiva la idea del gobierno de crear un grupo de trabajo entre el Poder Ejecutivo y la Intendencia.
Orsi firmó la autorización para cinco funcionarios asistentes directos del expresidente Lacalle Pou
Sobre esto, la intendenta manifestó que Lacalle Pou "le dijo que tiene un borrador de proyecto en donde el tema de los asentamientos pasa a la órbita de la OPP con una suerte de institucionalidad multipartita con participación de las empresas públicas, de ASSE, del MIDES y del Ministerio de Vivienda".
La intendenta Cosse señaló que Lacalle Pou le dijo que habrá “un recorte” en el Fondo Metropolitano y que debe "negociar" con la OPP.
Sobre las propuestas para la movilidad en Montevideo, aseguró que se “imagina una tarjeta STM para el ómnibus, taxis, una bicicleta y otras cosas", y agregó que “cuando llegue a la Intendencia quiero llegar a escuchar", dice en referencia a la relación que tendrá con ADEOM.
Asimismo anunció que este miércoles se reunió con el PIT-CNT y estaban presentes los dirigentes de ADEOM. Además dijo que este jueves se reunirá con los ex intendentes Daniel Martínez, Ana Olivera, Ricardo Erhlich y Mariano Arana.