Una sorpresa fue la que se llevó la familia Galán en Ciudad Rodríguez, departamento de San José, cuando al cosechar encontraron un nabo gigante.
Cosecharon un nabo gigante en Ciudad Rodríguez que pesó casi 5 kilos
Habitualmente, este tipo de hortaliza no supera los 200 gramos. La dueña de la huerta cuenta cómo lo cultivaron.
La hortaliza de raíz que pertenece a la familia botánica de las Crucíferas, al igual que el berro, el brócoli o la rúcula, habitualmente pesa unos 200 gramos por unidad.
En este caso alcanzó los 4 kilos y 800 gramos, lo que despertó curiosidad entre los vecinos y el orgullo de los propietarios.
Noemí, dueña de la huerta orgánica, contó que la hacen a la vieja usanza, usando desechos orgánicos como abono y aclaró que no utilizan ningún tipo de fertilizante.
Según ella, este es solo un ejemplo de lo que cosechan.
Temas de la nota
Lo más visto
video
POLÉMICA
Madre denuncia que su hija trans no puede ingresar al vestuario femenino del Club BPS; institución asegura que analiza el tema
cerro largo
Un perro salvó a su dueño durante el incendio de su casa en Melo, y murió
testimonio
Desvalijaron una casa cerca de Parque Rivera: la víctima dijo que ladrones "se cocinaron" y "se llevaron absolutamente todo"
montevideo
Delincuentes rompieron 78 nichos en el Cementerio del Norte y robaron placas de bronce
EN FORO DE LA CEPAL


Dejá tu comentario