MIRÁ EL RECORRIDO

Cortejo fúnebre de Ruben Rada partió desde Isla de Flores y ya llegó al cementerio del Norte

El último adiós a Ruben Rada se realiza este viernes de mañana, desde el barrio Palermo hacia el cementerio del Norte. El cortejo fúnebre partió a las 11 desde Isla de Flores y Santiago de Chile.

El cortejo fúnebre de Ruben Rada partió esta mañana minutos antes de la hora 11, desde los barrios Sur y Palermo, cuna del candombe que supo llevar al mundo entero como su máximo embajador durante décadas.

La concentración fue en Isla de Flores y Santiago de Chile. Desde allí partió la caravana por Isla de Flores dos cuadras hasta Martínez Trueba, luego San Salvador hasta Minas, y por Minas hasta el Palacio Legislativo. El cotejo rodeará el Palacio Legislativo para tomar San Marín y luego Burgues hasta el cementerio del Norte, donde Rada recibirá sepultura.

El Lobo Núñez, amigo de Rada y una de las figuras máximas del candombe, tocó junto al coche donde estaba el féretro.

Una cuerda de tambores acompañó el recorrido por Isla de Flores, rodeada de personas que se acercaron para dar el último adiós al músico, cantante y compositor que se transformó en uno de los máximos referentes de la cultura popular uruguaya.

El presidente Orsi y su esposa Laura Alonsoperez acompañaron la partida del cortejo:

Inspectores de la Intendencia de Montevideo habían cortado más temprano el tránsito en Isla de Flores y Santiago de Chile, y corrieron autos del lugar con guinches para despejar esa cuadra.

El jueves se realizó el velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde miles de personas se acercaron a despedirlo y saludar a la familia Rada.

El Negro Rada, como se lo conoce en Uruguay y el mundo, falleció el miércoles 26 de agosto a los 83 años tras estar internado un mes por una neumonía bilateral (infección en los dos pulmones).

Dejá tu comentario