DATOS DISPONIBLES A PARTIDOS Y PÚBLICO

Corte Electoral realizó simulacro para las internas; estiman que primeros resultados estarán en 2 a 3 horas

“Funcionó perfectamente”, aseguró el ministro José Korzeniak sobre la segunda prueba realizada. Los datos estarán disponibles para partidos políticos y público en general.

El ministro de la Corte Electoral, José Korzeniak, indicó que el simulacro es una prueba del sistema de transmisión de datos de los resultados y el seguimiento de la jornada de votación con los reportes que vayan enviando cada uno de los 7.105 circuitos con el porcentaje de votantes.

Korzeniak sostuvo que los datos estarán disponibles para los partidos políticos y el público en general en la página web de la Corte Electoral.

El simulacro trabaja con datos ficticios que se transmiten desde las tablets al sistema centralizado en la Corte y se publican en pantallas. “Funcionó perfectamente”, aseguró Korzeniak sobre la segunda prueba realizada.

El día de las elecciones, la transmisión de datos comenzará una vez que termine el escrutinio primario en cada una de las comisiones receptoras de votos. Korzeniak estimó que la demora desde el cierre del horario de votación hasta que se conozcan los primeros resultados serán de dos a tres horas después.

Korzeniak se refirió a la complejidad del escrutinio, que es uno general y uno particular por cada uno de los 18 partidos políticos que participarán en los comicios. El martes posterior a las elecciones comenzará el escrutinio definitivo, donde se revisa las actas y se confrontan con los datos ingresados. En caso de ser necesario, se procede a la apertura de urnas y el recuento de votos. También se procesan los votos observados.

CORTE ELECTORAL DOS

Dejá tu comentario