PLEBISCITO

Corte Electoral entregó firmas rechazadas al PIT-CNT; central sindical analiza presentar recurso

El ministro de la Corte Electoral indicó que se inscribieron más de 3.550 hojas de votación en todo el país y recomienda a ciudadanos llevar las suyas.

La Corte Electoral entregó este miércoles las firmas rechazadas para el plebiscito al PIT-CNT. La central está analizando la presentación de un recurso ante la elevada cantidad de rechazos.

José Korzeniak, ministro de la Corte Electoral, afirmó que es “un procedimiento normal” y que es derecho de quienes adhieren a la reforma constitucional.

“Nosotros tenemos un poco más de 60.000 firmas rechazadas de doscientas y pico de mil que ya están ingresadas y confrontadas, así que esperemos a ver cómo sigue evolucionando esto y yo entiendo que en unos días más se podrá saber si se llegó al 10%”, indicó.

LISTAS PARA INTERNAS

La Corte Electoral inscribió más de 3.550 hojas de votación en todo el país. Por el número de hojas se recomienda a los votantes llevar su propia lista.

El ministro de la Corte Electoral sostuvo que es una cifra “un poquito mayor” que en el período anterior.

“Estamos con cifras similares, si bien hay más partidos políticos. En esta interna hay 18 partidos políticos habilitados, 31 precandidatos”, detalló.

“El votante tendrá que tener atención porque las mesas van a estar llenas”, aseguró y por esto recomendó llevar la suya.

CORTE LISTAS

Dejá tu comentario