La Corte Electoral definió los colores de las papeletas para los plebiscitos que se votan en octubre. La propuesta que promueve el PIT-CNT será blanca con letras negras y la otra, sobre los allanamientos nocturnos, amarilla.
Corte Electoral definió colores para papeletas de los plebiscitos que se votan en octubre
La Corte Electoral debe imprimir alrededor de cinco millones de papeletas por cada una de las opciones de plebiscitos.
“En ambos casos la corte resolvió que tuvieran el texto íntegro de la reforma. La del PIT-CNT estará en el anverso y reverso de la hoja y como es habitual dirá ‘voto por sí a la reforma del artículo 67 de la Constitución y viene el texto. Lo mismo con el artículo 11 promovida por dos quintos”, explicó el ministro de Corte, José Korzeniak.
Indicó que en ambos casos se exige que voten por sí la mayoría de los votantes y que “alcancen por lo menos el 35% de los inscriptos en el registro cívico nacional”.
Seguí leyendo
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
La Corte Electoral debe imprimir alrededor de cinco millones de papeletas por cada una de las opciones de plebiscitos.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario