Economíacompras online

Correos privados en contra de aplicación de IVA a compras web al exterior

Desde la Cámara Uruguaya de Courier entienden que esta iniciativa va contra la ley y da una señal negativa de apertura al mundo.

La Cámara Uruguaya de Courier y las empresas asociadas de servicios expreso manifestaron su rechazo ante la inquietud planteada días atrás por la Cámara de Nacional de Comercio de aplicar IVA a las compras internacionales vía web.

"A esto lo antecede una ley en la cual se firma un acuerdo macro con Estados Unidos que establece que los envíos de hasta 200 dólares ingresan a Uruguay libre de impuestos", recordó Federico Nogueira, vicepresidente de la Cámara de Courier.

La redacción es muy clara, por lo que gravar con IVA estos envíos estaría inflingiendo la ley y además incumpliendo un tratado tan importante para Uruguay.

Además precisó que "las compras que ingresan bajo esta modalidad no alcanzan ni el 1% de las ventas minoristas locales" y en contra partida quienes compran al exterior vía web deben asumir costos de envío, demoras y carecen de los beneficios del comercio local.

"Creemos que son modalidades distintas que pueden convivir. Aplicar el IVA lo único que haría es que esta modalidad deje de existir. Sería una manera de desalentar a los usuarios y de dar un mensaje negativo de apertura al mundo", concluyó.

Dejá tu comentario