Partido Nacional | Correo Uruguayo | Beatriz Argimón | Poder Ejecutivo | Luis Lacalle Pou | Palacio Legislativo | Lacalle Pou

Correo lanzó sello conmemorativo al dirigente nacionalista Carlos Julio Pereyra, fallecido en 2020

Contribuyó a fundar el Movimiento de Opinión Nacionalista, fue diputado, senador durante 20 años, y dos veces candidato a la presidencia de la república.

En el marco de la serie de sellos postales Día de la Democracia la Administración Nacional de Correos realizó el lanzamiento de un sello conmemorativo al dirigente histórico del Partido Nacional Carlos Julio Pereyra. El 15 de noviembre Pereira cumpliría 99 años.

La actividad se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y participó el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y varios representantes del Poder ejecutivo y autoridades del Correo nacional.

El sello conmemorativo muestra una imagen del dirigente blanco, al que se lo define como "maestro, profesor, escritor, político".

Pereyra, quien falleció el 9 de febrero de 2020 a los 97 años, contribuyó a fundar el Movimiento de Opinión Nacionalista, que en 1966 se convirtió en Movimiento Nacional de Rocha.

En 1963 accedió por primera vez a una banca de diputado y desde entonces jugó un rol fundamental en el Parlamento. Fue senador de la república desde 1985 y por 20 años, y dos veces candidato a la presidencia.

En su oratortia, Argimón destacó la figura de Carlos Julio como un referente histórico por sus valores democráticos y reconoció que lo "quiso entrañablemente y lo recuerda permanentemente".

Dejá tu comentario