Sociedad ferrocarril | sueldo | Corporación Nacional para el Desarrollo

Corporación para el Desarrollo contrató supervisor para obra del Ferrocarril Central por 810.000 pesos al mes

El actual gerente de supervisión gana el doble que el anterior. Desde el gobierno se defendió la contratación. El salario está "fuera de escala", según el FA.

La obra implica la conexión vial ente el Puerto de Montevideo y Paso de los Toros, y es monitoreada por la Corporación Ferroviaria, subsidiaria de la CND.

El semanario Búsqueda informó este jueves que el cambio de gerente de supervisión quedó encaminado con el ministro de Transporte anterior, Luis Alberto Heber.

El jefe anterior es argentino y había sido contratado en setiembre del año pasado. Ahora, es asesor en la CND. A partir de junio, asumió un ingeniero uruguayo que percibe 810.000 pesos más IVA por mes, el doble que el anterior, y estuvo vinculado con UPM, según se informó.

Alfredo Asti es director del Frente Amplio en la CND y se opuso al contrato. Cuestionó que el nombre del jerarca llegara al directorio por medio del presidente de la corporación. Sobre sus honorarios, considera están “fuera de escala a nivel nacional”.

El actual ministro de Transporte, José Luis Falero, defendió la contratación y la calificó de un “acierto”. Acerca del salario, sostuvo que “casi que no le cuesta nada” al Estado, porque el nuevo gerente hizo “una reducción de la cantidad de cargos intermedios” y asumió él mismo esas tareas.

Dejá tu comentario