Sociedad Coronavirus Uy | coronavirus | Estado

Coronavirus.uy avisará a usuarios si han estado cerca de alguien que se enfermó

La aplicación móvil será parte de la red mundial coordinada por Google y Apple. Unos 350.000 uruguayos ya se integraron al servicio,.

La app para celulares Coronavirus.Uy será parte de una red mundial que, a través de Google y Apple, informará al usuario si ha estado en contacto con alguna persona que cursa la enfermedad.

El servicio podría estar disponible a partir del 15 de mayo. Actualmente Coronavirus.Uy tiene 350.000 usuarios, informa El País.

Países como China y Corea utilizaron este sistema con éxito para establecer una trazabilidad y un seguimiento de los contagios a efectos de prevenir el desarrollo la epidemia. En su momento, la geolocalización de los casos causó críticas dado que se considera el derecho a la privacidad de las personas.

En cambio ahora el sistema se adaptó a los criterios occidentales y da pautas generales sin identificar a personas y lugares específicos.

"Posible exposición a Covid-19: alguien que ha estado cerca de usted ha dado positivo en el test", pueden llegar a advertir los mensajes a los titulares de servicios móviles.

apple google.jpeg
Mensajes recibidos en el celular

Mensajes recibidos en el celular

La app permita consultar a cualquiera que tenga la sospecha de haber contraído coronavirus. Al ingresar, se habilita cuestionario hecho por epidemiólogos del MSP con una guía sobre los pasos a dar.

A su vez, esta app conecta a la persona con ASSE o con un prestador privado de salud.

La creación de Coronavirus.Uy estuvo liderada por el empresario Nicolás Jodal, directivo de Genexus, una compañía dedicada al desarrollo de software.

Dejá tu comentario