Sociedad animales | coronavirus | Facultad de Veterinaria

Coronavirus y las mascotas: recomiendan no sacar a los perros

En caso de no tener un jardín o patio, los académicos recomiendan sacar al animal "pocas veces al día y el menor tiempo posible".

El Departamento de Pequeños Animales de Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República recomienda no pasear a los perros en la calle, en caso de tener terreno.

El consejo se da ante la posibilidad de que los animales puedan ingresar el coronavirus a la vivienda y que además puedan ser contagiados por otras personas con Covid-19.

Según un informe citado por El País, en caso de no tener un jardín o patio, los académicos recomiendan sacar al animal “pocas veces al día y el menor tiempo posible”.

El responsable del Departamento de Pequeños Animales de la Facultad de Veterinaria, Alejandro Benech, señaló al matutino que existe evidencia de que “las mascotas actúan como transportadoras mecánicas de partículas virales”.

En caso de que no haya otra alternativa que sacar a la mascota, se aconsejan recorridos cortos y al ingresar a la vivienda limpiarle las patas y el hocico.

Al momento en Uruguay y el resto de la región, no se ha confirmado la presencia de la enfermedad en ningún animal. En el mundo, de los casos detectados de animales ninguno murió por coronavirus.

Dejá tu comentario