pandemia

Coronavirus: gobierno se reúne con PIT-CNT y empresarios para analizar impacto en el trabajo y la economía

Los ministerios de Salud Pública y de Trabajo miran un poco más allá de las medidas sanitarias.

16 de marzo de 2020, 09:37hs

El gobierno recibirá este lunes al PIT-CNT y a las cámaras empresariales para analizar las derivaciones sanitarias y económicas que puede tener las medidas implementadas contra la expansión del coronavirus.

A las 11, está prevista la reunión en la que intervendrán la central obrera, el MSP, el Sindicato Médico, los sindicatos FUS y FFSP y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La agenda de la reunión es muy amplia dada la gran cantidad de temas que derivan de la crisis sanitaria y económica.

Algunas empresas están habilitando el teletrabajo, entre otras medidas. A eso hay que sumarle las personas que puedan entrar en cuarentena. Otras firmas dan libre a personal en riesgo de contraer la enfermedad.

Una economía paralizada no es sostenible en el largo plazo, por lo que también el Banco de Previsión Social tendrá la responsabilidad de asumir los costos de las personas que reciban subsidios.

Actualmente, el BPS paga el 70% del salario a esas personas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de envíos al seguro de paro.

En la tarde, el gobierno se reunirá también con los empresarios, a quienes les propondrá formar una mesa de trabajo conjunta con el PIT-CNT.

El gobierno ya estableció casos en los que no habrá subsidio por enfermedad- Por ejemplo, cuando las personas viajen de ahora en adelante a zonas de riesgo.

MIERES SUBSIDIO

Dejá tu comentario