POR EL CORONAVIRUS

Coronavirus: FA pide al gobierno que "revea las medidas de aumento de tarifas e impuestos"

La oposición asegura que urge crear un "plan económico" para "preservar las empresas y las fuentes de trabajo, y no aumentar la pobreza".

18 de marzo de 2020, 18:17hs

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunió en las últimas horas y resolvió pedirle al gobierno de Luis Lacalle Pou que “revea las medidas de aumento de tarifas e impuestos”, en función de la situación creada por el nuevo coronavirus Covid-19.

“Consideramos que se debe crear un plan económico específico y urgente para preservar las empresas y las fuentes de trabajo, no aumentar la pobreza y la desigualdad y prepararse para ‘el día después’”, agrega un comunicado oficial del Frente Amplio-

“Desde una oposición constructiva, responsable y firme, nos comprometemos a impulsar, en acuerdo con la Intersocial (distintos sindicatos y organizaciones), políticas públicas que, con responsabilidad y sentido humanista, atiendan las necesidades de la población más vulnerables”, finaliza el comunicado.

El gobierno de Lacalle Pou anunció la semana pasada que a partir del 1° de abril aumentarán las tarifas de UTE, OSE y Antel en un 10% promedio.

Sobre los combustibles aún no se adoptó una definición y el gobierno espera la evolución del precio internacional del petróleo, que sigue bajando.

Dejá tu comentario