CORONAVIRUS CHINO

Coronavirus en Argentina: autoridades confirmaron el segundo paciente fallecido

El hombre tenía 61 años y era docente de la Universidad Tecnológica Nacional de Chaco.

13 de marzo de 2020, 19:08hs

El paciente chaqueño de 61 años y docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que estaba internado por coronavirus en esa provincia, falleció este viernes.

Es la segunda víctima por esta enfermedad en el país, luego de la muerte de un hombre de 65 años en el hospital Argerich de Buenos Aires, y era uno de los cuatro casos confirmados en Chaco.

César Cotichelli falleció este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio de la ciudad de Resistencia.

Al igual que el primer fallecido por el virus, había regresado apenas días atrás a Argentina luego de un viaje que como último destino tuvo Europa, continente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como "epicentro" del coronavirus.

"Estuvo en Egipto, en Turquía y en Alemania", describió María Elisa Flores Barros, directora de Epidemiología de Chaco, en declaraciones a TN.

Detalló que Cotichelli regresó a la ciudad de Resistencia el 24 de febrero, el 5 de marzo comenzó a sentir síntomas, como diarrea y fiebre, y finalmente quedó internado en una clínica privada.

También, como la primera víctima, el profesor estaba en el grupo de riesgo: tenía una insuficiencia respiratoria.

Según la última información oficial a nivel nacional, los análisis realizados por el Instituto ANLIS-Malbrán contabilizaron 31 casos positivos de coronavirus, incluidos los dos fallecidos y el primer paciente, que ya fue dado de alta.

El jueves se confirmaron 10, de los cuales tres fueron por contagios dentro del país, no casos importados. En Mar del Plata, un hombre de 71 años que viajó a España está internado en estado grave.

Dejá tu comentario