Deportes Copa América 2015

Copa América: Colombia ganó a Brasil 1-0 y hay tres líderes en el Grupo C

Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos. Mirá el lío que armó Neymar tras el final del partido.

Colombia se sobrepuso a su amargo debut en la Copa América Chile-2015 al vencer con categoría 1-0 a Brasil este miércoles, en partido de la segunda fecha del Grupo C disputado en el estadio Monumental de Santiago.

El defensor Jeison Murillo, que la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras su paso por el Granada español, marcó el gol de la victoria a los 36 minutos.

"Hemos hecho un partido bueno, hemos estado juntos atrás y creo que salió el plan perfecto", dijo con una sonrisa el volante cafetero James Rodríguez.

Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos, mientras que Perú es último sin unidades.

La segunda jornada de la zona se completará el jueves con el choque entre incas y la vinontinto en Valparaíso (20.30 horas).

La tercera fecha de la llave se disputará el domingo con los partidos Colombia-Perú en Temuco, a partir de las 16.00, y Brasil-Venezuela en Santiago (18.30).

"Hay que estar bastante concentrados. Perú es una selección buena, que tiene buenos jugadores y hay que estar atentos a todo", afirmó James.

La selección cafetera se tomó revancha de la eliminación por parte de Brasil en cuartos de final del Mundial-2014.

"Tenemos que tener la tranquilidad y la serenidad de superar los momentos difíciles, y en los momentos buenos no pensar que somos tan buenos", señaló el lateral brasileño Daniel Alves.

Una vez concluido el partido, Neymar le arrojó el balón a un defensa colombiano generándose una gresca a la que sumó Bacca para darle un fueron empujón al delantero del Barcelona, que terminó con la expulsión de ambos jugadores.

"Los árbitros tiene que parar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego", dijo Dani Alves, visiblemente molesto por las decisiones arbitrales del central chileno Enrique Osses.

Pero "ya estamos acostumbrados, en Sudamérica y aquí todos están contra Brasil", agregó el lateral del Barcelona.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson - Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis - Fernandinho, Elías, Willian, Fred - Firmino y Neymar. DT: Dunga.

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Edwin Valencia - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

AFP

Dejá tu comentario