Sociedad ministerio de transporte | luis alberto heber | Uruguay

Convocarán licitación para instalar radares en centros poblados

Luis Alberto Heber espera que el sistema pueda estar funcionando el próximo año.

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, adelantó que en los próximos meses el gobierno convocará a una licitación para instalar radares en los centros poblados.

Los radares serán colocados en todos los centros urbanos del país.

Heber señaló que no es partidario de los lomos de burro, por lo que van a optar por radares para cuidar el aspecto social y la convivencia de los ciudadanos. Enfatizó que el fin no es multar o recaudar, sino aportar seguridad.

Profundizó que también se van a instalar radares inteligentes para que funcionen especialmente en horario escolar, y que se van a colocar en cruces de rutas y rotondas importantes. También se mejorará la iluminación.

Espera que el llamado a licitación se realice cuanto antes, para que los trabajos comiencen en el verano.

Cuenca del Plata

Heber informó que el Ministerio de Transporte mantiene negociaciones para evitar la demanda por 1.500 millones de dólares de Cuenca del Plata contra el Estado. La compañía integrada por Katoen Natie reclama por lo que considera un trato preferencial de la Administración Nacional de Puertos con su competencia, la empresa Montecon.

Dijo que los juicios internacionales le cuestan mucho dinero al país, por lo cual le preocupa el pendiente con la Terminal Cuenca del Plata en el puerto, porque es una cifra que puede desestabilizar no solamente al presupuesto del Ministerio sino las cuentas de todo el Estado.

Señaló que se encuentra en plena negociación, tratando de evitar el juicio, y considera que hay acciones de la administración anterior que no colaboran, por lo cual el entendimiento es la salida más conveniente.

Según expresó el ministro, está dispuesto a golpear las puertas que sean necesarias para afrontar la indeminización cumpliendo con “el primero de los compromisos que tiene el gobierno, que es no poner impuestos a la gente”

HEBER CERRO LARGO

Dejá tu comentario