Sociedad coronavirus | Intendencia de Montevideo

Controles contra el coronavirus: IM incrementará la fiscalización en los boliches

Los equipos fiscalizadores de la comuna aplicarán sanciones a quienes no respeten las medidas o los horarios establecidos.

Tras la reunión del Centro de Coordinación de Emergencia Departamental del pasado miércoles donde el gobierno saliente y el entrante de la Intendencia de Montevideo, representados por las figuras de Carolina Cosse y Christian Di Candia recibieron al gobierno nacional a través del secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y su equipo técnico, se acordaron una serie de medidas en conjunto a los efectos de minimizar los riesgos y extremar los controles para evitar que se siga propagando el Coronvirus covid-19.

Así fue como la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a fiscalizar este viernes con mayor intensidad el uso de tapabocas en los ómnibus, recordando que los pasajeros que no utilicen barbijo en el transporte capitalino deberán pagar 3 unidades reajustables (UR).

Además desde este viernes de noche se dispuso que los equipos de fiscalización de la comuna capitalina saldrán a controlar locales bailables y restaurantes con medidas claras de sancionar a quienes no respeten las medidas sanitarias y los horarios establecidos.

Según supo Subrayado, en la próxima semana se hará efectiva la clausura de 5 locales de estas características por no haber cumplido con las normas establecidas por covid 19.

En los próximos días la comuna desplegará a sus equipos de fiscalización para corroborar que estas medidas se sigan manteniendo en los shopings y centros comerciales.

Dejá tu comentario