INFORMÓ CAROLINA DEAN

Continúa investigación fiscal vinculada al arma que tenía Schiappacasse

La fiscal Carolina Dean afirmó que la investigación concluyó únicamente en lo relativo al jugador.

“La investigación concluyó respecto, únicamente, de Schiappacasse. Respecto al resto de las personas involucradas, continúa y se ha dividido entre la jurisdicción de Maldonado y de Montevideo a cargo del fiscal Fernando romano”, señaló Dean.

También dijo que hay avances y personas identificadas, pero no dio más detalles por encontrarse el caso en investigación preliminar.

La fiscal también habló sobre la oportunidad que decidió darle al futbolista para llegar a un acuerdo abreviado. “Él era un primario absoluto. En muchos casos, él hubiera ido con un abreviado con régimen de libertad a prueba. Como pasa en muchas oportunidades en casos de primarios absolutos. Acá lo que él estaba cumpliendo era una medida cautelar por el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y de riesgo a la sociedad”, indicó, además de que su comportamiento influyó, afirmó.

El futbolista Nicolás Schiappacasse fue condenado este jueves a 14 meses de prisión por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.

Dejá tu comentario