Sociedad vivienda | Juan Ceretta | Facultad de Derecho

Consultorio Jurídico buscará que el Estado otorgue vivienda a familia que vive en carpa

Juan Ceretta analizará el caso y los recursos a presentar. Ratificó el fallo a favor de la pareja y su hija de 9 años, con problemas de salud.

El abogado Juan Ceretta, del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, accionará para que el Estado le otorgue una solución habitacional a la pareja que vive con su hija de 9 años en una carpa próximo a la ruta 102 y al límite con Canelones.

La familia solicitó en una entrevista con Subrayado la presencia del profesional, ante un fallo judicial del 2 de junio de este año, en el que la jueza Soledad Nin Zaffaroni de Toledo notifica a los Ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, a procurar ofrecer una situación habitacional basado en el certificado de salud de la niña.

Ceretta aseguró a Subrayado que, tras interiorizarse sobre el expediente, se tomarán las medidas judiciales que sean necesarias para que la familia pueda acceder a una vivienda. “Es el problema que tienen hoy más grave”, afirmó.

Fiorella tiene 9 años, presenta hipertensión pulmonar significativa, se indica en la resolución, en base a los partes que aportó su madre a la Justicia. Concurre a la escuela y le gusta, aunque expresó que afronta comentarios de sus compañeros y burlas por el lugar en el que vive. Contó que aspira a ser repostera.

A partir de la difusión de su caso, la pareja recibió llamadas y hasta una oferta de trabajo para desempeñarse en una estancia en otro departamento. Nelson expresó que es una limitante, porque deben estar próximo a un centro de salud por la niña.

Para poder colaborar con la familia, pueden hacerlo a través del 099 615 496 y 091 933 953.

Dejá tu comentario