Nacionalvivienda | CAIF | Ministerio de Vivienda

Construirán viviendas, centro CAIF y centro MEC en la ex fábrica "La Aurora"

Según el MVOTMA el barrio recibirá una inyección de crecimiento que esperan estimule nuevos emprendimientos en la zona. Se instalarán 100 familias.

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente presentó el proyecto “Martínez Reina” que se construirá en el edificio de la ex fábrica “La Aurora” en Capurro. Contendrá unas 100 viviendas, un centro CAIF e instalaciones para programas del MEC.

El lanzamiento se realizó el sábado y contó con la presencia de autoridades, vecinos e instituciones vinculadas al emprendimiento. Hubo actividades para toda la familia y espectáculos musicales, como La Teja Pride en vivo.

Salvador Schelotto, Director Nacional de Vivienda, dijo a Subrayado que la licitación está en curso "para comenzar la obra que tenían prevista hace mucho tiempo, porque las ofertas se van a abrir a mediados de setiembre". Dijo que es una vieja aspiración del barrio, de la zona y del Municipio.

Se instalarán unas 100 familias, lo cual implica una importante inyección de crecimiento para el barrio, en un área cercana al Arroyo Miguelete donde recientemente también se recuperó un parque. El Ministerio espera que este desarrollo de lugar a otros emprendimientos de carácter privado.

Dejá tu comentario