LUEGO HABRÁ AUDIENCIA PÚBLICA

Construcción de 29 edificios en Punta Ballena: Ambiente prorrogó por 10 días elaboración de informe técnico

La cartera recibió en las últimas horas 4 mil firmas en contra del proyecto que comprende 320 apartamentos.

El Ministerio de Ambiente prorrogó por 10 días la elaboración del informe técnico que analiza la viabilidad o no de construir un complejo de viviendas en Punta Ballena.

La familia heredera de Antonio Lussich había reclamado la devolución de terrenos que les habían quitado en tiempos de dictadura, y tras un largo litigio, lograron sentencia favorable de la suprema corte de justicia.

Con los terrenos y un acuerdo con la intendencia y ediles de todos los partidos, lograron una sociedad con inversores para construir un complejo de 29 edificios con 320 apartamentos.

En el acuerdo se incluyó la preservación de acceso público a la ruta panorámica y también a los miradores. El proyecto está a consideración del Ministerio de Ambiente y se abrió la etapa de planteos de la sociedad, hasta fin de mes.

Luego habrá una audiencia pública para dar explicaciones y a partir de ahí, el Ministerio de Ambiente analizará la propuesta y podrá hacer consideraciones sobre cambios al diseño.

Por este tema, propietarios de casas en punta ballena, organizaciones ambientalistas, gremios estudiantiles y otros, reclamaron el rechazo al proyecto. Incluso, este domingo se vivió una protesta en Punta Ballena y en Playa de Las Grutas, y preparan más acciones contra el proyecto.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo que el plazo finaliza a mediados de diciembre y que de esta manera la cartera contempla la solicitud de los vecinos y toda la ciudadanía. Al momento, la página web recibió más de 9 mil consultas sobre el tema.

Dejá tu comentario