Economía

Consorcio Saceem–Berkes, la única oferta en carrera para el Ferrocarril Central

La documentación pasará al Tribunal de Cuentas para después realizar la adjudicación provisoria. Las obras comenzarán en enero de 2019.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación internacional para la construcción del Ferrocarril Central.

El ministro Víctor Rossi siguió personalmente el acto realizado en la sede de esa secretaría de Estado.

Rossi dijo que hoy mismo el proyecto del consorcio oferente formado por Saceem, Berkes y dos empresas europeas, pasará a la instancia de evaluación.

RUBIAL GANADORA

Eso implica realizar la consulta con los asesores externos del Ministerio de Transporte y remitir la documentación al Tribunal de Cuentas. Recién después de ese proceso, se confirmará la adjudicación provisoria, indicó Rossi.

La obra tendrá un costo de 800 millones de dólares y se proyecta que comiencen en enero de 2019. El plazo de ejecución será de tres años.

“Es una obra bien ambiciosa y exigente para nosotros”, aseguró el ministro.

Rossi respondió por la amenaza de juicio de la española Acciona, que fue eliminada del proceso de licitación. El secretario de Estado dijo que los antecedentes fueron remitidos al Poder Ejecutivo y que el recurso no tiene “efecto suspensivo obligatorio”.

Acciona presentó dos recursos y no descarta llevar adelante un juicio contra el Estado uruguayo.

Diego Ramiro Pini, director de Acciona Infraestructuras, señaló que su oferta es 8% más económica que la ganadora, lo que equivaldría a unos 186 millones de dólares.

RECLAMO ACCIONA

Dejá tu comentario