Sociedad China | coronavirus

Consejos para uruguayos que viajan a China o países con presencia del nuevo coronavirus

Las recomendaciones buscan evitar el contagio de la enfermedad. ¿Qué hacer si está en uno de esos países y tiene los síntomas?

La Cancillería publicó este miércoles una serie de consejos para las personas que deban viajar a China o a algún país en los que ya se constató la presencia del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no ha realizado recomendaciones de restricciones de viajes internacionales”, sí “elaboró una serie de recomendaciones destinadas a las personas que pretendan viajar a países con presencia del virus a fin de reducir la exposición y la transmisión de dicha enfermedad”.

LOS CONSEJOS:

Lávese asiduamente las manos con jabón y un desinfectante de manos a base de alcohol.

Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar.

Mantenga una distancia prudencial (un metro) con otras personas.

Utilice tapabocas.

No visite los mercados de animales vivos o muertos.

Evite el consumo de alimentos que contengan carnes crudas o poco cocidas.

Si tiene tos, fiebre o dificultades para respirar, solicite atención médica inmediata.

“Si usted es ciudadano uruguayo y se encuentra en alguno de los países afectados por el coronavirus y presenta síntomas de la enfermedad, le sugerimos ponerse en contacto con el Consulado de Uruguay más próximo a los efectos de informar su presencia en la zona y su estado de salud”, agrega el comunicado de la Cancillería.

Dejá tu comentario