Sociedad CODICEN | clases | vacaciones

Consejero del Codicen propone recuperar clases durante el verano

Juan Gabito plantea reeditar el programa Verano Educativo con un enfoque de refuerzo de aprendizaje". Dijo que no se van a "suprimir las vacaciones de nadie".

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP evalúa que haya algún tipo de recuperación de clases en las vacaciones de verano. “El año docente en Uruguay termina el 28 de febrero y siempre, sobre todo en Primaria, ha habido actividades de verano”, dijo a Subrayado el consejero del Codicen, Juan Gabito.

El jerarca propone reeditar el programa Verano Educativo “con un enfoque un poco más de refuerzo de aprendizaje”, y extenderlo a Secundaria y UTU.

“Yo no daría este año por terminado a un 14 de setiembre”, afirmó Gabito. “Hay que terminar trabajando este año y terminar trabajando el año docente en el verano, pero no suprimir las vacaciones de nadie”, enfatizó.

El consejero dijo que si durante el año lectivo tras la emergencia sanitaria no rigió la obligatoriedad de concurrir a clases presenciales, tampoco lo será el complemento durante el verano.

Gabito recordó las clases de recuperación de antiguamente y aseguró que “no hay fórmulas mágicas ni uniformes”.

En tanto, el consejero del Codicen no comparte la propuesta de que los alumnos de Primaria pasen de año automáticamente a raíz de la pandemia.

Sostiene que el contexto del aprendizaje de este año fue muy diferente entre los niños y las familias, y que eso se tiene que ver reflejado para poder trabajar mejor con los niños que quedaron rezagados.

GABITO REPETICION

Dejá tu comentario