INVESTIGAN CONTACTOS EN EL PLANTEL

Conmoción en Paysandú por la repentina muerte del jugador Bruno Moreira Cáceres de Bella Vista

La investigación epidemiológica inicial indica que el futbolista habría fallecido por un cuadro de enfermedad meningocócica. Investigan contactos del deportista para tratamiento en el plantel.

La repentina muerte del jugador de fútbol Bruno Moreira Cáceres, quien se despeñaba en filas del Club Atlético Bella Vista de Paysandú, causó conmoción en el ambiente deportivo del departamento.

Desde la Dirección Departamental de Salud se indicó que, de acuerdo a la investigación epidemiológica inicial, el deportista presentaba un cuadro compatible con sospecha de enfermedad meningocócica.

Ante la sospecha, según lo establecen las pautas del Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública, corresponde implementar un tratamiento preventivo a todos los contactos.

Las autoridades sanitarias se contactaron con el Club Atlético Bella Vista para identificar posibles contactos dentro del plantel entre el 31 de mayo y el 7 de junio para dar cumplimiento con el procedimiento a la brevedad.

La transmisión de la enfermedad es de persona a persona a través de las vías respiratorias por gotas y secreciones naso y bucofaríngeas de personas infectadas. Para que la transmisión ocurra es necesario un contacto íntimo de personas que residen en la misma casa y/o compartan los mismos ambientes.

Desde la institución deportiva se trabaja para dar cumplimiento con la disposición de Salud Pública.

Temas de la nota

Dejá tu comentario