Deportes Robert Lima | Peñarol | Muerte

Conmoción por la muerte súbita del exfutbolista de Peñarol Robert "Bola" Lima

Tuvo un ataque cardíaco mientras jugaba al fútbol 5 en un club de Punta Gorda.

El fútbol uruguayo está de luto.

El exlateral zurdo de Peñarol Robert Lima murió en la noche del jueves mientras jugaba un partido de fútbol 5 en el Club Náutico.

Lima, de 48 años, se desvaneció en la cancha. Los intentos de reanimación fueron en vano.

El exdeportista cumplía este viernes 49 años. Había nacido en Melo, Cerro Largo, el 18 de junio de 1972.

Poco después de conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de congoja por la pérdida de uno de los símbolos del segundo quinquenio de Peñarol entre 1992 y 1997.

Este viernes, Peñarol le hizo un homenaje a su exdefensor. El video fue subido a redes sociales por el programa Punto Penal de Canal 10

Embed

Dejó dos hijos, Julieta (19) y Andrés (24), quien también es futbolista.

Nacido en Cerro Largo, "El Bola" fue uno de los pocos jugadores -junto a Bengoechea, José Enrique De los Santos y Nelson Olveira- que permaneció durante todo el quinquenio de victorias frente a Nacional.

Fue el DT Gregorio Pérez, quien lo ascendió a primera a los 21 años y lo ratificó como titular jugando como lateral.

Integró la selección juvenil uruguaya que en 1991 clasificó al Mundial de Portugal y jugó oficialmente una vez con la selección mayor en un partido por las Eliminatorias del Mundial 1998 Fue derrota 3 a 1 ante Colombia en Barranquilla.

Tras su paso por Peñarol, Lima fue transferido a Chacarita Jrs. de Argentina. Regresó a Peñarol en 2002. Luego volvió al exterior. Jugó en Perú, China y Honduras.

Sus últimos equipos fueron Liverpool y Cerro Largo. En 2006 colgó los botines y comenzó su carrera como entrenador. También había hecho el curso de gerente deportivo. En los últimos años se asoció a una productora de eventos e incursionó en el rubro inmobiliario.

Pero su principal preocupación era seguir en el mundo del fútbol. Fue ayudante de Gustavo Matosas en el Al-Hilal de Arabia y más adelante se incorporó como técnico y captador en las formativas de Peñarol. Hasta 2020 estuvo trabajando en el club.

La única vez que trabajó como DT de mayores fue en el Juticalpa FC de Honduras en el año 2017.

En 2020 participó del ciclo "MasterChef Famosos" que se emitió por Canal 10.