Deportes

Conmebol anunció sanciones y Nacional prepara su defensa.

El portavoz del organismo dijo que se abre un proceso. Los dirigentes de Nacional iniciaron su defensa: hablaron con el vicepresidente uruguayo Eugenio Figueredo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró concluido el partido entre el Nacional uruguayo y Universidad de Chile suspendido anoche tras la agresión desde las gradas a un árbitro auxiliar, anunció hoy el organismo.

Los dirigentes de Nacional comenzaron a moverse luego de comprobarse que el juez de línea, el paraguayo Milcíades Saldivar, fue dado de alta sin que se comprobara heridas en el incidente ocurrido en el Parque Central. Saldívar viajó este mediodía a Paraguay.

El vicepresidente Olmos y el delegado Balbi iniciaron en la mañana de este jueves gestiones ante la Conmebol. Enviarán documentación de los partidos, con los antecedentes de buena conducta de Nacional en su cancha. También enviarán el video del partido y el parte médico realizado por la Asociación Española, donde fue atendido el línea agredido.

Una fuente de la sanidad tricolor dijo a Subrayado que Saldívar "no presentaba ni la herida de un mosquito", tras ser revisado por un neurólogo en el servicio de emergencia.

El árbitro central paraguayo Antonio Arias suspendió el partido en el minuto 47 después de que su auxiliar en una de las bandas Milciades Saldívar recibió en la cabeza un golpe con un rollo de papel lanzado desde las tribunas del estadio Parque Central, de Montevideo, donde se disputaba el encuentro de la Copa Sudamericana.
  Mirá el video del partido.

El equipo chileno ganaba por 0-2, resultado que le clasificó para los octavos de final del torneo en el que toman parte equipos de diez países.

"Es triste este tipo de hechos que perjudican a los clubes y al fútbol sudamericano", dijo a Efe el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez al explicar que el partido "está concluido" y que un proceso definirá alguna sanción de los órganos punitivos del organismo.

En la misma competición, la Conmebol tiene otro caso vinculado con los desbordes ocurridos el martes último en el estadio George Capwell, de Guayaquil, donde el Olimpia derrotó por 1-2 al Emelec, en otro partido de la segunda fase.

"Acabamos de asistir a la Copa América (en Argentina) que se desarrolló en forma impecable y es lamentable que ocurran estos hechos en la Sudamericana", la competición regional del segundo semestre, añadió Benítez.

Dejá tu comentario