PRIMERO TRAS LA PANDEMIA

Congreso de Ginecología reunió a expertos internacionales en Punta del Este

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Enjoy Punta del Este y fue el primer congreso de la especialidad que se realizó tras la pandemia.

07 de noviembre de 2022, 14:14hs

Punta del Este fue sede durante tres días del 19° Congreso de Ginecología y Obstetricia, en donde expertos nacionales e internacionales compartieron los principales avances en la especialidad.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Enjoy Punta del Este y fue el primer congreso de la especialidad que se realizó tras la pandemia. En este caso, se desarrolló en formato híbrido —tanto presencial como a través de videoconferencia— lo que posibilitó que se inscribieran más de 500 personas.

El congreso se desarrolló en cuatro salas, no solamente de manera presencial, sino también remota, algo que destacó el presidente del Congreso, Gerardo Vitureira. “Para nosotros es un orgullo poder organizarlo y poder brindar, como es el lema del congreso, la excelencia en cuanto a la información profesional para dar lo mejor para la salud de las mujeres. Esta es nuestra instancia de capacitación, de vocación y desempeño para las viejas y futuras generaciones”, aseguró.

Asimismo, destacó el hecho de que para los socios de la Sociedad de Ginecología el congreso fue gratuito.

Durante los tres días de actividad se trataron una variedad de temas relacionados con la especialidad, desde preeclampsia, cómo mejorar las formas de nacer, patologías mamarias, endometriosis, prematurez, ginecología oncológica, entre otros temas. Las charlas se dieron en modalidad de conferencias y en mesas redondas.

Dejá tu comentario