El dirigente de Fuecys, Favio Riverón, dijo este lunes que el Poder Ejecutivo presentó una hoja de ruta que será analizada en las próximas horas por ambas partes, para posteriormente reunirse nuevamente. “Abre el compás de negociación que era para nosotros una cuestión esencial”, apuntó.
Conflicto de supergás: sindicato analiza propuesta del gobierno y prevé nuevas reuniones
El dirigente de Fuecys, Favio Riverón, dijo que el Poder Ejecutivo presentó una hoja de ruta que será analizada.
Se trata de una propuesta diferente a la planteada el pasado sábado a la empresa Acodike, ya que ambas situaciones tienen características diferentes, explicó.
Riverón señaló que si bien se mantienen los 26 despidos, existe un ámbito donde poder conversar las particularidades de estos trabajadores. A partir de esta nueva propuesta podrán rever la situación de los mismos. En La Tablada no hay medidas y continuarán de forma normal. “El abastecimiento nunca estuvo en juego en esta situación”, expresó.
Hubo reunión del Ministerio de Trabajo con productores lecheros; el conflicto continúa
Este lunes se reunieron autoridades del Ministerio de Trabajo, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios y la empresa Riogas y Acodike.
Las situaciones que atraviesan ambas empresas son diferentes y las negociaciones durarán varias semanas. Según supo Subrayado, en el caso de Riogas todavía no había una propuesta por parte de la empresa para el no despido de los trabajadores.
En un comunicado emitido este lunes de noche, desde Riogas indicaron que “no son ciertos los trascendidos sobre que la empresa esté negociando en el MTSS la restitución de los trabajadores despedidos". Esto sin perjuicio de que Riogas ha concurrido a todas las mesas de diálogo en el MTSS a las cuales fue convocada. Afirma que “la empresa mantendrá estos despidos” y que “no está dispuesta a negociarlos en ningún ámbito o circunstancia, dadas las razones que motivaron esta decisión”.
La empresa señaló que, “desde el viernes 31 de marzo, día en que se comunicaron los despidos y hasta la fecha, se ha operado en RIOGAS con normalidad, sin ningún tipo de interrupción operativa”. Por esta razón, “el abastecimiento a la población es normal”.
Y agregó: "En cuanto a los motivos por los cuales Riogas despidió a estos operarios, las fuentes de RIOGAS consultadas reiteran que a partir del 1ro. de marzo de 2023 y por razones totalmente ajenas a la voluntad de Riogas, cambiaron las condiciones contractuales y comerciales que rigieron durante 15 años en el Envasado de Supergás”. Más específicamente expresaron que “esta situación implica que Riogas está haciendo frente a nuevos y significativos costos por arrendamiento e inversiones en la planta de envasado y costos financieros por compra a crédito de supergás, todo esto en un nuevo contexto de menor volumen envasado”.
Lo más visto

Dejá tu comentario