SECTOR LÁCTEO

Conflicto Conaprole: si el lunes no hay acuerdo comenzará desabastecimiento de productos

Desde sindicato de trabjaadores afirman que "la situación se está poniendo más tensa, la empresa en vez de dar señales para tratar de avanzar en un acuerdo, está dando señales para profundizar un conflicto".  

El sindicato de trabajadores de Conaprole no llegó a un acuerdo con la empresa por el conflicto en la planta de leche Uht de Villa Rodríguez. El lunes habrá una instancia bipartita y si no se arregla comenzará un conflicto que provocará desabastecimiento.

Luis Goichea, del sindicato de trabajadores de Conaprole dijo a Subrayado que dado que en UHT los funcionarios no están trabajando desde el 2 de mayo, y que la reunión en el Ministerio de Trabajo de este viernes "no prosperó", el sindicato vuelve a reclamar que se apliquen "las cláusulas de paz y de prevención de conflicto, establecidos en los Consejos de Salarios, reclamados por la CILU y por Conaprole en particular, y para eso el día lunes se va a estar reuniendo la bipartita FTIL - CILU, van a analizar la pertinencia de la convocatoria y si eso se diera implicaría que la empresa tendría que convocar a todos los trabajadores a trabajar en UHT, en la forma que lo vienen haciendo entre enero y abril, y nosotros normalizaríamos la situación".

Si el lunes esto no pasara, a partir de la 0 horas del martes 9 de mayo comenzaría un conflicto, con trabajo a reglamento, asambleas entre el 9 y 12 de mayo en todas las plantas, con dos horas de paro por turno. Además se realizaría una asamblea general del sindicato, el miércoles 17 de mayo, "donde seguramente las medidas serán de otro tenor"

"La situación se está poniendo más tensa, la empresa en vez de dar señales para tratar de avanzar en un acuerdo, está dando señales para profundizar un conflicto", puntualizó Goichea.

Temas de la nota

Dejá tu comentario