Confirman que en enero de 2016 retomarán las obras del Antel Arena

Lo aseguró este martes el presidente de Antel, Andres Tolosa. La inversión es de US$ 67 millones y se confirma luego de las dudas que generó la situación de Abengoa Teyma.

08 de diciembre de 2015, 16:09hs

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, confirmó que las obras del Antel Arena se retomarán en enero, cuando finalice la licencia en el sector de la construcción. La inversión será de US$ 67 millones y el ente prevé inaugurar el complejo multipropósito en 2018.

Tras la decisión de retomar las obras anunciada por el gobierno, el ministro de Economía, Danilo Astori, anunciaba en agosto la creación de un fideicomiso para financiar las obras.

En noviembre, se conoció que la constructora española Abengoa entraba en preconcurso de acreedores con deudas estimadas en 8.904 millones de euros.

El anuncio generó preocupación en el gobierno y llevó al presidente Vázquez a reunirse el 2 de diciembre con el titular de la empresa Teyma, Brandon Kaufman.

El empresario le llevó tranquilidad al Poder Ejecutivo y asumió el compromiso de finalizar la obra, que finalmente se retomará cuando culmine el feriado en la construcción.

Dejá tu comentario