Protesta en Antel Arena: este viernes cesan a los 150 obreros

Reclaman no ser "los pagadores" de la suspensión del proyecto. La obra se retomarían, en principio, en el mes de enero de 2016

 

El viernes 31 de julio serán cesados entre 150 y 200 obreros asignados a la construcción del Antel Arena, y esta situación hizo que la gremial realizara una protesta en el predio este martes.

Los trabajadores reclaman no ser “los pagadores” de la decisión del gobierno de suspender las obras. “Queremos nuestros salarios, licencias, aguinaldos. Sin embargo, por el momento todo es incertidumbre”, dijo un delegado gremial a Subrayado.

El reclamo incluye los meses que no estará activo el proyecto. El anuncio, en principio, consideraba que el 31 de julio cerraría la obra y que, con nuevo formato, se reiniciaría la actvidad en enero, luego de las vacaciones en el sector de la construcción.

Según el sindicato, el Ministerio de Trabajo había prometido convocarlos para plantearles alternativas.

Por el momento, sólo está el anuncio del presidente Tabaré Vázquez -realizado luego del consejo de ministros- acerca de que Antel Arena se construirá en el actual período de gobierno.

Vázquez señaló que en breve “habrá novedades” sobre este proyecto y el de puerto de aguas océanicas, dos asuntos que fueron planteados en la Administracíón Mujica.

El mandatario maneja la posibilidad de crear un fideicomiso o aplicar la ley de participación público-privada (PPP).

 

 

Dejá tu comentario