El director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, confirmó este lunes 19 casos positivos de leishmaniasis en perros de esa ciudad fronteriza.
Confirman 19 casos de leishmaniasis en perros en la ciudad de Rivera
El jueves se realizará una jornada de trabajo con Zoonosis, dirigida al diagnóstico de posibles nuevos casos de la enfermedad.
Los equipos sanitarios realizaron un relevamiento en barrios con condiciones propicias para el desarrollo de la enfermedad, por el entorno ambiental y la situación sanitaria de los canes.
El resultado fue comunicado al Ministerio de Salud Pública (MSP) a la Dirección de Zoonosis y Vectores. Como estrategia y respuesta, un equipo se trasladará el jueves a la ciudad de Rivera para realizar una jornada de trabajo dirigida al diagnóstico de posibles nuevos casos en perros.
Seguí leyendo
Policía de Rivera investiga el hallazgo del cuerpo de un joven maniatado y con signos de violencia
Sarries descartó casos de leishmaniasis en humanos en esa ciudad fronteriza.
Temas de la nota
Lo más visto
dos eran hermanos
Identifican a las cuatro víctimas del accidente frontal en ruta 8 en Treinta y Tres: tenían entre 27 y 46 años
TREINTA Y TRES
Choque frontal entre una camioneta y un camión causó cuatro muertos en el kilómetro 300 de la ruta 8
COMUNICADO
"Fallas en la comunicación": Ascot confirmó que "no hubo amenazas" y que chofer cambió versión ante la Policía "por los nervios"
TRES IMPUTADOS Y CINCO CONDENADOS
Operativo por contrabando permitió incautación valuada en más de 13 millones de pesos y ocho detenciones
Ataque en montevideo

Dejá tu comentario