UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA

Conferencia Episcopal saludó a Yamandú Orsi y Carolina Cosse y auguró una buena gestión al nuevo gobierno

Los obispos refieren a compartir desafíos, trabajar por la dignidad y bienestar tanto en el plano material como espiritual de los uruguayos y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Como Iglesia Católica –laicos, personas consagradas, diáconos, sacerdotes, obispos- queremos cuidar el alma de nuestro pueblo. Caminar con nuestros hermanos y hermanas, compartiendo desafíos, trabajando por su dignidad y bienestar tanto en el plano material como espiritual y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, afirma la CEU en un comunicado.

Como manifestamos en la carta que publicamos en abril: “en esta realidad política que es el Uruguay, los cristianos estamos llamando al compromiso y el primero de ellos es el de construir hoy puentes para que la sociedad no se fragmente en lo político y para que los hermanos que viven situaciones que tienden a marginarlos puedan vivir en una comunidad más integrada que brinde oportunidades a todos sus habitantes, no solo económicas o laborales sino de realización personal, de una vida llena de sentido, de personas libres y responsables con el ánimo de dejar huella de bien en su paso por el mundo y de estar abiertos a la trascendencia, agrega.

Firman la carta Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Salto; Daniel Sturla, vicepresidente Conferencia Episcopal y arzobispo de Montevideo; y Heriberto Bodeant, secretario general Conferencia Episcopal y obispo de Canelones.

Dejá tu comentario