FISCALÍA DE FLORIDA

Conexión Ganadera: pruebas de ADN confirmaron que fallecido en ruta 5 fue el empresario Gustavo Basso

Las pruebas se realizaron con la sangre extraída en la autopsia y de los restos en el vehículo Tesla, y fueron coincidentes con los cotejos a las muestras extraídas a la hermana y a la madre del empresario.

Las pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo de la víctima del siniestro fatal en ruta 5, ocurrido en la mañana del 28 de noviembre de 2024, es del empresario Gustavo Basso, socio fundador de Conexión Ganadera.

El fiscal de Florida, Hermes Antúnez, que investiga el siniestro, había solicitado el cotejo del ADN con familiares del empresario de 66 años, con el objetivo de confirmar la identidad del cuerpo hallado en el interior del auto Tesla, propiedad de Basso, tras el choque contra una máquina vial a la altura del kilómetro 115,500 de la ruta 5.

El cuerpo de Basso fue cremado al día siguiente del siniestro y las pruebas se realizaron con la sangre extraída en la autopsia y de los restos en el vehículo, y fueron coincidentes con los cotejos a las muestras extraídas a la hermana y a la madre del empresario.

El fiscal espera otros exámenes, tal es el caso del informe que pidió a la empresa Tesla sobre el vehículo y pericias al celular del empresario para conocer los movimientos previos al siniestro. Se supo que el Tesla chocó con varios carteles de señalización antes de impactar contra la máquina que reparaba la ruta.

La empresa Conexión Ganadera, de la cual Basso fue socio fundador, enfrenta denuncias por estafa con miles de inversores damnificados por cientos de millones de dólares.

Dejá tu comentario