PolicialesHomicidios | Peñarol | Pocitos

Conductor que atropelló y mató a adolescente en la rambla declara hoy

Manejaba ebrio y mató a un adolescente que esperaba a un Uber en vereda. El caso será derivado a la sede especializada en Homicidios.

Nicolás Medina tenía 15 años. El domingo a las 5 de la mañana esperaba un Uber en la vereda de la rambla de Pocitos cuando fue atropellado por un vehículo marca Subaru que subió el cordón.

La víctima falleció en el lugar.

Al volante del auto que protagonizó el siniestro iba un jugador de rugby de 26 años.

La espirometría le dio positivo: tenía 1.5 gramos de alcohol en sangre, lo que supone un grado de afectación importante de todas las facultades para la persona que maneja.

El chofer quedó detenido a disposición de la fiscal Silvia Pérez, que recién este lunes de tarde lo va a indagar para luego derivar el caso a una de las fiscalías especializada en Homicidios.

El vehículo que protagonizó el siniestro circulaba por la rambla hacia el Este, cuando de acuerdo a testigos, comenzó a zigzaguear hasta subir a la vereda.

En redes sociales, hinchas de Peñarol, equipo del cual la víctima de 15 años era simpatizante, están pidiendo que este martes los jugadores salgan a la cancha con una pancarta de reconocimiento.

A nivel de Fiscalía se aguarda la filmación de un edificio ubicado sobre la rambla casi Luis Alberto de Herrera, el aporte realizado por un testigo clave y el resultado de las pericias científicas y el examen forense.

En ese mismo punto de la rambla de Pocitos en setiembre del año pasado fue atropellado y perdió la vida un joven de 19 años que intentó cruzar desde el cantero central. En ese caso el autor estaba corriendo picadas.

Dejá tu comentario