PolicialesMarihuana | ómnibus | Paraguay

Condenaron y expulsaron a los 23 pasajeros paraguayos que venían con 931 kilos de marihuana

La mayoría son jóvenes de contexto vulnerable y fueron reclutados con la promesa de viajar a Brasil. A prisión los cinco integrantes de la tripulación.

El juez penal de Río Branco, Alejandro Menini, dispuso que los 23 pasajeros del ómnibus paraguayo que fue detenido con 931 kilos de marihuana en esa ciudad fronteriza, fueron condenados por un delito de asistencia a la importación y transporte de sustancia estupefaciente, a título de dolor eventual.

El pedido de la fiscal Bettina Ramos incluyó un acuerdo abreviado con la defensa de los 23 ciudadanos paraguayos detenidos. Se determinó que todos quedaran en libertad y fueran expulsados de Uruguay. En coordinación con el consulado de Paraguay, se contrató un ómnibus para que los transportara a su país de origen, explicó a Subrayado Richard Perdomo, jefe de Migración de Río Branco.

Subrayado supo que la mayoría de los 23 pasajeros eran jóvenes de contexto vulnerable y que habían sido reclutados en Paraguay con la promesa de viajar a Brasil, pero en el camino el destino cambió y pretendieron ingresar a Uruguay. Tras su expulsión del país, funcionarios de Migración le compraron agua y alimentos para el viaje.

Por su parte, se dispuso que los cinco integrantes de la tripulación del ómnibus, también paraguayos, fueran enviados a prisión preventiva por 150 días, por un delito de importación y transporte de sustancia estupefaciente, a título de dolo directo.

Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que esta no fue la primera vez que este ómnibus ingresaba a Uruguay. El 7 de febrero de este año se verificó su pasaje por otra frontera y el vehículo fue visto en San Jacinto, Canelones.

Dejá tu comentario