LAVALLEJA

Condenaron a veterinario que suministraba ketamina a bocas de venta de droga sintética

El profesional de 49 años deberá cumplir una pena de 20 meses de libertad a prueba con tareas comunitarias por asistencia a las actividades delictivas.

10 de noviembre de 2022, 14:50hs

En el marco de la operación “Cai-lun” liderada por la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja fue identificado un veterinario de Montevideo que vendía ketamina, un anestésico de uso animal, para su procesamiento y comercialización como droga sintética.

La investigación, que se venía realizando desde hace meses en Lavalleja, permitió desmantelar varias bocas de venta de droga en Minas y condenar a diferentes involucrados.

El profesional, cayó porque le suministraba la sustancia a otro hombre que resultó condenado tras el cierre de una de las boca de Lavalleja, según confirmaron a Subrayado desde el Ministerio del Interior.

El veterinario, un hombre de 49 años, resultó penado a 20 meses de libertad a prueba con realización de tareas comunitarias por un delito de asistencia a las actividades delictivas, indicaron desde la Jefatura de Lavalleja.

La ketamina procesada se aspira de forma similar a la cocaína y Uruguay encabeza la lista de consumo de esa sustancia recreativa, según el Observatorio Interamericano de drogas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario