PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN BELLA UNIÓN

Condenaron a una pareja que explotaba sexualmente a su hija de diez años en Artigas 

La madre y el padrastro sometían a la niña y ejercían violencia física. El hombre que perpetuaba los abusos, también fue condenado.

25 de enero de 2022, 13:55hs

Una pareja que explotaba sexualmente a su hija de diez años fue condenada a prisión en Artigas. La madre y el padrastro sometían a la niña a constantes abusos sexuales de un tercero para conseguir dinero.

La denuncia la hizo la abuela de la menor en abril del año pasado en Bella Unión, y finalmente la investigación de la fiscal Ana Iriarte logró la condena de la pareja y del hombre responsable de los abusos.

La mujer fue penada a siete años y seis meses de cárcel por los delitos de proxenetismo agravado, contribución a la explotación sexual de menores, omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y violencia doméstica, según la sentencia difundida por la Fiscalía General de la Nación.

En tanto, el padrastro de la niña fue condenado a cinco años de prisión por los delitos de proxenetismo, contribución a la explotación sexual de menores y violencia doméstica.

El hombre que abusaba de la menor recibió una pena de seis años de cárcel.

Con respecto a los padres de la víctima, la sentencia indica que “ejercieron una clara violencia física y psicológica sobre su propia hija, a quien hostigaban permanentemente para ir a la casa del condenado, y si la misma les contaba lo que allí sucedía era agredida físicamente por ambos”.

Dejá tu comentario